logo-vector-universidad-malaga-escudo.jp
164526_1672087574765_4880634_n.jpg
logo-federacion copia.jpg
C_S_Danza_Malaga_4234.jpg_924116256.jpg
Logo_of_Oulu_University_of_Applied_Scien

 

 

 

 

 

 

DANZA CLÁSICA

 

En nuestro centro contamos con el programa de formación en Danza Clásica ofrecido por la 

"Royal Academy Of Dance". Institución fundada en 1920 para establecer normas para la enseñanza de la Danza Clásica en el Reino Unido e instaurada en 83 países contando con más de 14.000 miembros en todo el mundo.

Cada año, nuestros alumn@s tienen la oportunidad de obtener su Certificado de Nivel mediante la realización de exámenes a cargo de examinadores procedentes de la oficina central ubicada en Londres. 

Pepa Martín: Psicóloga, Pedagoga de Danza Clásica y Profesora Registrada RAD​

 

"Crecer con la Danza"... La educación es el tesoro más preciado de cualquier sociedad y en el ámbito infantil, considero que la Danza debe formar parte de esa educación. La Danza es la guardadora de las sensaciones, nadie más que el que se dedica a la danza valora lo que es y lo que siente, teniendo un patrimonio de experiencias que sabe y que siempre le acompaña. Necesita menos porque tiene más, más valores que ha aprendido con esfuerzo, con pasión y con amor al arte.

La etapa infantil, que no es previa a nada, se presenta con una alta potencia de posibilidades de desarrollar a la persona, por lo que nuestra metodología va más allá del mero aprendizaje por repetición de contenidos, nuestra escuela permite y desarrolla el pensamiento intuitivo, tratamos de inundar el corazón de los niños y niñas, de sentimientos positivos, la generosidad, el amor, la paz y también el esfuerzo, la constancia y sobre todo de imaginación y creatividad. De esta manera, al permitirle al niño que tenga un pensamiento intuitivo, nunca dejará de sentir, de amar y de pensar, porque habrá sentido que es capaz de crear, de aportar, y en definitiva, de vivir.

Logo DANZA Y PSICOLOGÍA vectorizado.png
LOGO CARTEL H.S.DANCE.jpg
logo-ca copia.jpg
image001.png
thai-spirit-logo.png

 

 

DANZA MODERNA

David Segura: Coreógrafo y director de Beyond Dance. Cía David Segura

"Más allá de la Danza"... Después de años de trabajo físico y psicológico, paso de considerarme bailarín, a  intérprete a través del movimiento corporal. A día de hoy, sigo investigando sobre mi propio lenguaje corporal, creando espectáculos para todos los públicos, mezclando lo clásico y lo moderno para seguir avanzando con el mundo.

La metodología que se imparte en nuestro centro, desarrolla técnica, fuerza, flexibilidad y resalta la búsqueda de la personalidad de cada bailarín, partiendo de las raíces de la Danza Contemporánea  para crear un amplio abanico de movimientos.

El repertorio de la CIA David Segura, Compañía de Danza Contemporánea  premiada a Nivel Andaluz  y con proyección Nacional e Internacional, cuya sede se encuentra en nuestra Escuela de Danza, se desmonta para crear un andamiaje que de la oportunidad a nuestros alumn@s de alcanzar niveles profesionales.

DANZA URBANA

Danza Urbana/Hip Hop es el termino que se utiliza para describir este estilo de danza que por naturaleza son danzas sociales, de mucha improvisación y contacto entre bailarines y espectador.

Desde tiempos remotos el cuerpo, la danza y el movimiento fueron medios que él ser humano utilizó para expresar sus sentimientos y emociones. A lo largo de la historia adquirió distintas formas y funciones. La danza en distintas culturas, está presente como una necesidad primordial. En los años 70 en el sur del Bronx, Nueva York, los jóvenes de la comunidad latina y afro americana con una larga historia de pobreza y marginación, guiados por la necesidad de bailar y al no poder acceder a los estudios de danza, desarrollaron un estilo de danza llamado Danza Urbana. Esta danza formó parte de un estilo de vida alternativo a las bandas delictivas y a la violencia, brindándoles la posibilidad de establecer lazos sociales y de expresarse de una manera creativa y no violenta.

 

Lo que diferencia la danza urbana a otras danzas, es que los bailarines interpretan libremente los movimientos ya existentes, improvisando y creando nuevos. La improvisación es el corazón de este estilo, es por eso que a pesar de ser un estilo muy joven, está en constante desarrollo.

BREAK DANCE

 

David Segura, al conocer a Pepa Martín e introducirse en la metodología de la Danza Clásica, recopila todo el repertorio desarrollado con la agrupación Floor Lovers (Agrupación formada en el 2005 para las Competiciones de Break Dance, premiada a nivel Nacional e Internacional) y lo desmenuza para crear una metodología de esta disciplina... "Con un lógico y progresivo desarrollo muscular y técnico, los alumn@s podrán llegar a alcanzar las impactantes y fluidas acrobacias del Break Dance, hoy día uno de los estilos más fuertes y potentes de la Escena Dancística Contemporánea". 

 

 

 

PREPARACIÓN FÍSICA

 

 

 

BALLET TRAINING

 

Su filosofía es combinar los fundamentos de la técnica de danza clásica, en secuencias fáciles y al alcance de todo el mundo. Esculpiendo los músculos como un bailarín mediante ejercicios sin impacto, peso ligero y una barra de ballet. 

 

PILATES

 

El método pilates consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen.

Esta disciplina está influenciada en la técnica de danza contemporánea, por eso, en nuestra escuela unimos danza y pilates para crear nuestro propio entrenamiento mediante la respiración y la concentración, conseguiendo una correcta alineación, desarrollando agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos. 

ESTIRAMIENTOS

La práctica de estiramientos es la mejor manera de mantenerse saludable, y cuando hablamos de danza estas técnicas se convierten en rutina prioritaria. Todos sabemos en teoría la importancia de estirar muy bien, pero no todo el mundo la sigue debidamente. Preparar nuestro cuerpo es necesario para prevenir tensiones y lesiones, manteniéndolo fuerte y flexible.

El estiramiento previo nos ayuda a despertar nuestro cuerpo de la quietud de otras actividades cotidianas, como leer o estudiar y nos predispone a iniciar el día a día con mayor vigor.