Pepa Martín
Directora, Psicóloga y Profesora
 
A los 5 años se introduce en el mundo de la Danza Clásica, a los 13 años inició su formación con la Royal Academy of Dance, pasando por
5 grados elementales, 3 grados semi profesionales y 4 grados vocacionales, completando así su formación como bailarina de la RAD.
 
A los 23 años, se Licenció en Psicología en la Universidad de Málaga, acto seguido se matriculó en Pedagogía de Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Tras su primer año obtuvo una beca para completar su formación en la Universidad de Danza de Oulu, Finlandia. 


Vuelve a España para terminar sus estudios en el CSD, a la vez que abre su propia escuela de danza, Happy Style Dance, en el año 2011.
En el 2013, finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

En el año 2015, continúa su formación con Certificate in Ballet Teaching Studies (CBTS, RAD. Londres) Para dar la oportunidad a sus alumnos de realizar su formación como bailarin/a de la RAD.
Actualmente, además de volcarse en su Escuela de Danza, es primera bailarina de la compañía profesional de Danza Cía David Segura y cursa un Master en Teatroterapia en ISEP, Madrid.
Homo Faber_Edu Rosa_i_070.jpg
David Segura
Co-Director y Profesor
 
A los 3 años, se inicia en la danza de la mano de "Coros y Danzas" de Torre del Mar, pueblo donde nació.
A los 8 años comienza a estudiar en el Conservatorio Elemental de Música en modalidad de Guitarra Española, cursa 1 año de estudios y decide dejarlo al descubrir el gusto por el Piano.
Rápidamente descubre el Break Dance y se forma de manera autodidacta durante años en esta disciplina, en la que llega a obtener premios Nacionales e Internacionales.
Conoce el programa de formación de Danza Clásica, “Royal Academy of Dance”, con el cual se introduce en dicha modalidad. Es en ese momento cuando conoce la similitud entre ambas disciplinas y comienza un proceso creativo, el cual hoy día es el sello de su compañía.
Su avidez de conocimiento le lleva a (Finlandia), donde es sorprendido con la Danza Moderna y Contemporánea.
Allí cursa un año de estudio en OAMK (Universidad de Danza de Oulu, curso 2010 / 2011). Es entonces cuando decide crear su propia compañía de Danza "Cía David Segura"
En Octubre de 2011, junto a Pepa Martín, inaugura en Málaga, “Happy Style Dance”, siendo hoy día Sede de la CIA.
En 2016 es premiado como mejor intérprete de Danza Contemporánea en los IV Premios Lorca del Teatro Andaluz.
Ha sido nominado como mejor interprete de Danza en numerosas ocasiónes:
  • En 2017 con Decisiones en Los Premios Lorca del Teatro Andaluz.
  • En 2018 con La psicología del color en Los Premios Lorca del Teatro Andaluz.
  • En 2019 con Inductive en Los Premios Lorca del Teatro Andaluz.
  • En 2019 Con Inductive es Candidato a los Premios Max como mejor Interprete de Danza.
  • En 2022 con Manipulación en Los Premios de la Academia de las Artes Escénicas de Andalucía.
En el 2021 junto a Pepa Martín constituyen Danza y Psicología SL, sociedad que unifica Compañía de Danza, Escuela de Danza y Consulta de Psicología especializada en Danzaterapia y Teatroterapia.
Actualmente es Profesor y Co-Director en H.S.DANCE, Administrador en Danza y Psicología SL, Bailarín, Creador y Director en Cía David Segura, Programador de Danza en Cochera Cabaret.
Todo esto lo compagina con su formación, donde sigue buceando en los diferentes estilos, para lo cual recibe cursos por todo el mundo, como el de la Habana con la Compañía Nacional de Danza Moderna Cubana, que marca un antes y un después en su pensamiento, pues pasa de considerarse bailarín a intérprete a través del movimiento corporal.
Más información:
www.bydavidsegura.com

 

Homo Faber_Edu Rosa_i_074.jpg
Lídia Jiménez
Profesora

A los 6 años se inició en la Danza Clásica en una Academia de Málaga, con un objetivo, prepararse para hacer las pruebas de acceso en el Conservatorio de Danza. 
 
A los 8 años consiguió entrar en el Conservatorio de Danza de Málaga, cursando 4 años de elemental.
 
Una vez superados, continuó su formación profesional, cursando 6 años, donde se tituló como bailarina de Danza Clásica.
 
Por el camino, trabajó y colaboró en diferentes compañías como el Joven Ballet de Málaga.
 
Al finalizar sus estudios en el Conservatorio de Málaga, obtiene una beca para el Curso Internacional de Verano, en el
Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso”,
 El Escorial.
 
Se matricula para seguir su formación como Pedagoga de Danza Clásica, en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, graduándose en el año 2014. 
 
Cursando el tercer año del grado superior, comienza a formar parte del equipo de Happy Style Dance, impartiendo clases de Danza Clásica.
 
Acto seguido, empieza a trabajar en la Cía David Segura, donde hoy día sigue realizando espectáculos como bailarina.

PHOTO-2020-08-10-16-58-02.jpg
Sandra Abril
Profesora

A los 4 años se inició en la Danza con Sandra Hita, en la modalidad de Flamenco y Danza Española.

A los 6 años se introduce en el mundo de la Danza Clásica y Danza Moderna en la Academia Terpsicore de Granada, formándose con el programa Royal Academy of Dance.

A los 13 años ingresa en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada, cursando 6 años donde se tituló como bailarina profesional de Danza Clásica. Compagina sus estudios con clases de Flamenco y Danza Urbana.

En el año 2018 participa en el Festival de Música y Danza de Granada en la coreografía Clowns ​de Ángel Rodríguez. Ese mismo verano, comienza a trabajar con la compañía de Rafael Amargo, en el espectáculo Dionisio con coreografía de Ramón Oller, con el que hace una gira por los Teatros Romanos de Andalucía, el Festival de Teatro Clásico de Mérida y por diferentes Teatros Españoles, como el Teatro Apolo de Barcelona.

Actualmente estudia Coreografía de Danza Contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y ha pasado a formar parte de la Cía David Segura.